domingo, 20 de noviembre de 2011

Puente muy lejano

Un puente muy lejano es sin duda una de las peliculas de cabecera del jugador de FoW o por menos para mi, y no entiendo un juego de grandes batallas acerca de la segunda guerra mundial sin tener incluido la operacion market garden...     Por eso no quise dejar escapar un segundo a la hora de intentar crear no solo el puente, sino el tablero de juego tambien.

    Hace bastante tiempo que empezé y estoy a poco tiempo de acabarlo:


Son fotografias hechas en la ultima fase de colocacion de hierbas (no confundir con hierbas de colocacion, jejeje), espero poner alguna terminado y debidamente presentado.  
Tiene una anchura de unos 40 cms de rio y la orientacion es a lo largo del tablero, que creo que da mas combinaciones a la hora de crear escenenarios de juego. 



Vista del puente, es un poco mas ancho que en la realidad pero tremendamente jugable,  uno de los extremos descansa en una carretera que podria ser el comienzo del casco urbano de cualquier ciudad holandesa.




Bueno, debido al tiempo de espera ahi apartado en el club, ha tenido algunos desperfectos que ire reparando poco a poco.  

Solo queda unirlo a un par de tableros y me veo jugando alguna mision como caldero aqui. !!!!!!!!  


CAPITULO II - El ensayo

Partidilla pruebas contra mi amigo Juan.ete el dia 19 en el club, llevabamos listas del hell highway (101 contra 6 FJ), creando un escenario muy parecido a lo que tenia en mente:


La zona urbana no es mas que un tablero modular plano, tapado con un tapete de la guorsop por el reverso.  


Vista de mi zona de despliegue




    Preparacion de la partida...




Ups, no tiene que ver nada con el tablero, pero se colaron las "fotillos", jejeje, sorry.


Despliegue de mis paracas alemanes, donde tenia la mitad en reserva y elegi 2 pelotones en emboscada.



La 101 de Juan.ete (o como deberia decir Jhon.ete), el maestro iba con todo, e intentaba demostrar que un paso "estrecho" podia ser un escollo superable.  Se que si estuvieramos en lados cambiados, yo no podria ni pisar el cemento del puente, jejeje.




Aqui pille a Juan.ete describiendo a sus malvados

 Impresionante ¿no?





Debia conquistar los objetivos de mi zona en maximo de seis turnos, pero he de reconocer que se hizo un embudo que pudo retrasarle un poco.   De todas formas se arriesgó (conociendo como soy con los dados), y movio los pelotones de infanteria al doble... y alcanzó el borde del puente.




La ultima foto de la partida, asaltos y mas asaltos y aguantar el tiron, fue una partida muy bonita donde ambos sacamos cosas de provecho.   Pasamos una buena tarde de sabado.

CONCLUSION:


A mi manera de ver el juego, es todo un reto para un jugador de buen nivel sacar la partida adelante, dando un sabor especial a la partida y equilibrando la cosa contra un patata con dados como yo.

Pero para un par de jugadores experimentados, no vendria mal tener un par de pasos alternativos como por ejemplo un paso de rio poco profundo (no coindice con las caracteristicas del rio) y un paso de pontones hechos de barcazas (anotado como proyecto - se aceptan propuestas), jejejej

Espero que os haya gustado.


Saludos