miércoles, 18 de mayo de 2011

¡¡¡ MI PRIMERA "NO-DERROTA!!!

Tenia que llegar el día, tarde o temprano.


Tuvo que ser contra el compi "hombreruidoso1", el cual hace unos meses me comentó que jugaba a una especie de warhammer pero sobre la WWII.   Me apunté en un papel War flames o flames of war...


Y aqui estoy.  Gracias Maestro.



Como dijo un gorrión a otro: Vayamos al grano.

A pesar de todo, debo antes aclarar que la lista de Ligths tanks americanos que iba a presentar en batalla me las adelantó varios dias antes (se la pedí para crearla en el battle crhonicler), asi que no pude resistirme a la tentación de mardar los fallschirmjager especificos para pararles.  

Aqui les dejo el video donde los serivicios de inteligencia logran identificarles (he dejado los creditos completos en homenaje a la pelicula A brigde too far):




En este post por mi lenguaje puedo dar la impresion de que he obtenido una gran victoria, pero es solo por mi felicidad por no haber perdido en mi cuarta partida a esto...  si le sumo el calibre de mi contrincante, pues razon de mas para sentirme exhultante.

El escenario elegido para la ocasion:


La mision fué "ENCOUNTER", por la cual ambos ejercitos colocan un objetivo en zona de despliege propio y otra en la del rival.  Fué un primer reves para mi, ya que Juanillo llevaba Tank company y yo infantry, por lo que se fastidiaron los planes de defender y aguantar... De todas formas el tenia el deber moral de coger la iniciativa.


Tengo entendido que nuestras manos en eso de los dados van creando fama.   Para elegir dado, ser atacante, etc.. necesitamos varias tiradas por nuestro "unos"... Pensaba que en esta batalla iba a morir menos gente que en un capitulo del Equipo A....


La lista que aportó cada uno fué la siguiente:


AMERICANOS (NOISEMAN1)
Libro: Turning Tide
Todos son Confident salvo el Parachute rifle platoon (fearless).


HQ . . . . . . . . . . . . . . .   2 M5A1 Stuart
1er. Peloton . . . . . . . . .  5 M5A1 Stuart
2º Peloton . . . . . . . . . . . 5 M5A1 Stuart
3er. Peloton . . . . . . . . . .3 Armored Mortar secction.
4º Peloton . . . . . . . . . . . 2 recon sections, M3 37mm. in Half-track +5, all Jeep whit AAMG + 10
5º Peloton . . . . . . . . . . . 3 M4A1 Sherman
6º Peloton . . . . . . . . . . . 3 Parachute Rifle squads
7º Peloton . . . . . . . . . . . Tank Destroyer Secton M18.




ALEMANES (CERVEZOF)
Libro: Hell´s Highway
Todos son fearless salvo Panzer Platoon (Herman Goering).


HQ . . . . . . . . . . . . . . . . .CC Panzerfaust
                                        2iC Panzerfaust
                                        2 Panzerschreck
                                        2 8cm GW42 (Morteros)
      Alto Mando: Von Der Heydte
                                       4 Panzerfaust Trap


1 er Peloton . . . . . . . . . .C Panzerfaust + 3 Fallschirmjager seccion
2º Peloton . . . . . . . . . . . C Panzerfaust + 2 Fallschirmjager seccion
3º Peloton . . . . . . . . . . . C Panzerfaust + seccion MG42
4º Peloton . . . . . . . . . . . 4 Pack 40
5º Panzer Platoon . . . . . .1 Panzer IV G + 2 Panzer III L
6º Platoon . . . . . . . . . . . .C Panzerfaust + 2 Pionier seccion + supply truck
7º Peloton . . . . . . . . . . . .2 8.8 Flak 36 Gun + crew + Gun pit.

      Utilizando mas tarde la opción Kampfgruppe, utilizando el 2ic como jefe de peloton, pude sacar 8 pelotones. por lo que de inicio, disponia de uno mas (los cuatro trap se quedaron el la cantina hasta nueva orden).




DESPLIEGE





Repliege en mi flanco derecho con el objetivo enemigo al fondo.

TURNO 0: MOVIMIENTO RECON


A pesar de que noise, dejo en reserva su peloton recon, la mision del juego ofrecia la oportunidad de designar otro peloton para tal cometido:




 



Con un despliege aleman totalmente AT, la manera mas facil de acceder a los objetivos seria por el centro.   Juanillo se percató pronto, aunque debo reconocer que los 88 y los pack40 daban un poco de miedo.

TURNO 1: AMERICANOS

Por el lado izquierdo, se apresuraron a poner a salvo tras la casa a sus 5 stuars y por el centro, unicamente tenia como obstaculo un pack 40, el cual aun no se encontraba atrincherado... No le duro mucho.


   Tras su movimiento y disparo, montó un asalto, el cual al intentar entrar en el bosque, atasco uno de los tanques y con el resto dieron buena cuenta de alguna peana del 2º peloton aleman.  Luego al consolidar posiciones, encaró el objetivo izquierdo.






En la foto superior se obverva como despejó el bosque, y la inferior como ocultó sus tanques tras la casa.   Aterrador los 8.8, los cuales estaban impacientes, jejeje





TURNO 1: ALEMANES

Antes de iniciar el turno, tuve un bajon animico... Tras las partidas anteriores y el comienzo de esta, tenia la impresion de que se me hacia un mundo poder eliminar a cualquiera , aunque sea de menos pontencial, y sin embargo, con soplar un poco el viento , mataban a los mios... 




Mis 88 estaban atado de pies y manos, asi que con ayuda de mi primer peloton + panzerscrhek + panzerfaust los avanzé hacia la casa de la izquierda para obligarles a moverse y que tuvieran que ponerse a tiro.
Por la derecha y al ver que todos sus pelotones habian avanzado por el centro, los avanzé tan rapido como era posible.  Dejé solos a los packs 40 pero no creo que tuviera intencion de asaltarlos, y tampoco de perder sus turnos de disparos contra unas peanas ocultas y a mas de 40, si le sumamos, que la primera oportunidad de entrada de reservas es en el 3er turno, debia obligar a por lo menos un peloton quitarse del centro y cubrir su retaguardia (no se se me he emplicado bien).


Al inicio de la fase de movimiento, saqué los 4 traps, ¡Sorpresa!, a 5 cms detras de sus stuars.   Pero... ¿ es posible que 4 panzerfaust disparen por la espalda a 4 stuars y unicamente baileen 1?...Si, es posible...




Los Traps sorprendiendo por atras.

Mal resultado, teniendo en cuenta que el Stuart destruido, lo fué por el 8.8 flack


Asi se quedó Noiseman1, cuando fallaron mis Traps




Guisigin (Lo que vé e lo que ahi)

Mi segundo pelotón avanza...


TURNO 2: AMERICANOS







La verdad que habia algunas cosas que se habian escapado a mi control.
  • En el Flanco izquierdo, Noiseman1 me buscó las vueltas y evitó que me hiciera fuerte en la casa.  
    Aniquiló todo bicho viviente que le apareció por sus narices.
  • Por el centro, los americanos no estaban dispuestos a jugarsela otra vez con los Traps e igualmente barrieron la zona.   Eso le dejaba via libre hasta el objetivo.   Lo unico es que al parecer es facil llegar, pero no mantenerse.  (8.8)



Pineó mi pelotón, tuve que sustituir un equipo por mi jefe, acabo con el panzerscrhek...
Imangen zona central, la verdad que tenia mala pinta.




TURNO 2: ALEMANES





Con los morteros decidí humear sus Stuars, para que diera tiempo a los Traps supervivientes acercarse al borde el bosque, igual que CC panzerfaust.   Ya no podia hacer nada mas, salvo disparo del cañon AA.







Este viernes estuvo muy concurrido el Club.   La batalla entre Yorguer y Juan.ete echaba humo

TURNO 3: AMERICANOS.






 El bueno de noise por lo visto decidió ir a por todas, ocupar el objetivo y empezar el siguiente turno en posesion de este, lo que daria atomaticamente la victoria para los americanos. 
En cambio, por el lado derecho tuvo que retroceder ya que igualmente yo podria hacerme con su objetivo.  Quizas en este punto, tuve la libera impresion de tener algo de incidiativa, por lo menos a la derecha.
Un problema era desalojar a sus tanques.

Momento que decidió dar el asalto final.
Si llega a salir, la partida seria suya.


Fase de asalto, el punto decisivo de la partida.   Si llega a salirle, ganaba sin problemas.




TURNO 3: ALEMANES



  • Operacion Limpieza:    Fué una tirada de suerte, que en esta ocasion me sonrió.   Ahora unicamente tenia dos tanques.

  • Pude introducir reservas, concretamente el Panzer Platoon (Un Panzer IVG y dos Panzer III L), y la imensa fortuna de que lo hicieron por el cuadrante mas calentito y directamente a la acción.   

  • Los Traps supervivientes y el CC acudian hacia los tanques enemigos por la espalda.   (Juan.ete me comentó el recurso tactico de que si decidian romper contacto tras un asalto, quedarian a menos de 10 cms. de estas unidades, quedando inmediatamente eliminadas.  A  parte de que no tenia nada que hacer con ellas, ya que sus Shermans se habian replagado ya.

  • Por el lado derecho, quise intentar ocupar el objetivo y crearle otro problema por ahi. 



  • No se si tenia ventaja, ya que el que esta en posesion de turno parece que las tiene todas consigo, pero me encontraba bastante comodo (no se, igual es una falsa sensación).


    TURNO 4: AMERICANOS.



    Noiseman1 parece de nuevo que le dá la vuelta a la situacion.   Por la parte inferior centra, su Stuar se abre paso a base de MGs por encima de mis 2 Panzerfaust Trap, a sangre y fuego, y encima colocandose conceladed.   El otro peloton de tanques ligeros, se reagrupa destras del bosque junto al CC y por arriba intenta abortar mi plan.  

     


    TURNO 4: ALEMANES




         El primer peloton del bosque asaltó a los tanques y el Cañon AA, acabando con algunas unidades.
    • Creo recordar que pasé unos cuantos test de motivacion gracias al 2+ que otorgaba  Von Der Heydte.   El primer peloton lo tenia - 50 %





    TURNO 5: AMERICANOS.

         En el flanco derecho, sorprendieron a la avanzadilla por la retaguardia.  Unicamente se salvó el jefe de pelotón.  
         Recibió refuerzos, los cazatanques, los cuales se dirigian prestos hacia los mios.




    Por cierto, no pudo pasar el test de motivacion del pelotón de tanques (Señalado con calavera).   A este se habia unido el CC, por lo que igualmente abandonaron el tablero.   y por la zona, quedaba ya un
    Stuart (abajo en el centro), el cual disparó al CC sin exito.







    TURNO 5: ALEMANES


    Fin de Fiesta.   Mi contrincante tuvo que marchar (la verdad es que como aprendiz, necesito mas tiempo de lo normal en realizar mis acciones), espero estar a la altura de Noiseman, y a de los freneticos vecinos que tuvimos el viernes, Yorguerson y Juan.ete

     





    En este turno, salió mi peloton de ingenieros, los cuales los distribuí como marca el dibujo.   Mi intencion era colocar el campo de minas, dandode, como unica opcion de llegada a mi objetivo, el pasar por delante de mis 3 pack40, 1 panzerfaust y 2 squads lanzallamas.  Demasiado creo para 2 Shermans casi al limite del 50 %.

    Salida de "mis pioniers"

    Por el lado contrario, y hasta que llegaran los cazatanques enemigos, mis panzer se dedicarian a intentar acabar los supuervivientes (si los dados y juanillo me dejan, claro).

    Acabé contento porque no fué ni la inmovilidad que tuve contra Yorguer, ni dejarme comer por la avalancha rusa de Viajero_Oscuro, ni la evidente inferioridad tactica y conocimiento del reglamenteo ante Juan.ete. 
    Poco a poco...
    Gracias